Tras su aparición hace unos años, no era nada fácil encontrar un handpan debido a su rareza. Sin embargo, con el paso de los años, este instrumento musical se ha extendido bastante y hoy en día se puede encontrar en muchos vendedores de segunda mano. Sin embargo, la calidad de los pañuelos suministrados por estos distribuidores no siempre está a la altura. Un pequeño descuido es todo lo que se necesita para ser estafado. Para prepararte para estas situaciones, te revelamos aquí algunos secretos para salir de la estafa.
No compre a través de anuncios clasificados
Para comprar un handpan de segunda mano, muchas personas prefieren acudir a los anuncios clasificados que hacen los supuestos vendedores en determinadas plataformas. Aunque para algunos es una solución bastante rápida, esta estrategia le expone a grandes riesgos de estafa. Si no quieres evitar este tipo de anuncios, debes tener mucho cuidado si quieres comprar el instrumento de esta manera. Comprueba todos los detalles del anuncio punto por punto para asegurarte de que no es una estafa.
No hagas ninguna compra basándote únicamente en las fotos
Una de las principales estrategias de los estafadores es atraer a su objetivo con fotos de sartenes en muy buen estado publicadas en plataformas de venta dudosas. La mayoría de las veces, el instrumento que se muestra en las fotos no se corresponde en absoluto con la calidad del que se entregará una vez finalizadas las transacciones. En realidad, las fotos publicadas como cebo son robadas a otros vendedores honestos que las publicaron. Este tipo de estafa se sigue llamando catfishing. Para descubrir estas estafas, puede utilizar una búsqueda inversa de imágenes. También puedes pedirle al supuesto vendedor que te envíe un vídeo muy reciente de él tocando el instrumento en cuestión. Si es honesto, no dudará en enviarle una grabación.