LG dejará de fabricar smartphones

La empresa tecnológica surcoreana LG ha anunciado que cerrará su división de fabricación de teléfonos inteligentes el 31 de julio.

Historia del negocio de smartphones de LG

En 2020, la compañía sólo consiguió vender unos 23 millones de dispositivos móviles, lo que, comparado con Samsung, que vendió 256 millones de unidades, por ejemplo, demuestra el déficit de LG en este sector.

El consejo de administración de la empresa explicó que el cierre de este departamento era una decisión estratégica que les permitirá centrar todos sus recursos en los mercados en crecimiento, en contraposición al sector altamente competitivo de la telefonía móvil.

El desarrollo de smartphones de LG llevaba seis años generando pérdidas para la empresa, que ascendían a unos 4.500 millones de dólares, y generaban el 7% de los ingresos de la compañía.

En 2013, LG fue la tercera marca de smartphones, por detrás de Samsung y Apple. También fue una de las más innovadoras del sector, sobre todo en el desarrollo de cámaras de gran angular.

La empresa está optando por desarrollar otro tipo de tecnología

Sin embargo, la marca comenzó a perder popularidad cuando empezó a sufrir fallos de hardware y software, así como críticas por su escaso marketing.

LG también planea desarrollar otros tipos de tecnología en lugar de smartphones, como robótica, soluciones entre empresas, inteligencia artificial y piezas para vehículos eléctricos.

Asimismo, la empresa no se desprenderá completamente del sector de la telefonía móvil, ya que quiere trabajar con la tecnología 6G para ser más competitiva con otros sectores.

La noticia de que la empresa dejará de producir smartphones la convierte en la primera marca que se retira del sector.